En este sentido, Álvarez-Arenas instó a Leire Pajín a "que coja los Presupuestos Generales del Estado de los años 97 y 98, y podrá comprobar que las medidas que impulsó el Gobierno del PP hicieron posible el milagro económico de España, hicieron posible la cuadratura del círculo: menos gasto, menos impuestos, más actividad económica y más políticas sociales".
"Eso es arrimar el hombro en democracia, porque las adhesiones inquebrantables funcionan bien en dictaduras, pero en democracia lo que una oposición constructiva tiene que hacer es ofrecer alternativas". "Eso es lo que hacemos esta tarde", continuó, "proponiendo medidas que permitan la austeridad en la gestión del Gobierno pero a la vez se pueda atender bien las políticas sociales, y no se nos puede recriminar que esto es imposible".
La portavoz popular esperó "que el Gobierno se dé cuenta de que ya no existe el cordón sanitario hacia el Partido Popular y que es el Gobierno el que está en la UVI, solo, abandonado y criticado por los organismos internacionales e incluso por sus propios correligionarios como ha hecho el señor Castells o como hizo ayer el comisario Almunia".