Recuerda que en los dos últimos trimestres hubo 550.000 ocupados más, en contraste con los 3,5 millones de parados que dejó el PSOE y la ruina en la que sumió a la Seguridad Social.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, aseguró hoy que el PSOE "sigue sin enterarse de que la reforma laboral funciona y crea empleo" y, lo que es peor, "parece molestarle que durante los años de recesión se hayan mantenido cientos de miles de puestos de trabajo".
El dirigente popular lamentó que al PSOE "le moleste, de igual modo, que en España se cree empleo con la reforma laboral", pues hay que recordar a los socialistas que "en los dos últimos trimestres hubo 550.000 ocupados más". Al revés de lo ocurrido con las leyes y reformas socialistas, subrayó Merino, que de 2007 a 2011 "crearon 3,5 millones de parados y arruinaron la Seguridad Social". Es por ello, aseveró, que "los socialistas olvidan que un derecho fundamental de los ciudadanos es el derecho al trabajo, algo que negaban a los españoles cuando gobernaban".
"Aunque le duela al PSOE", terció Merino, "la ministra Báñez es la ministra de la creación de empleo y España es hoy el país líder de la UE en creación de empleo". En lugar de criticar tanto a la ministra Báñez, replicó el portavoz popular, "los socialistas deberían felicitarla por la creación de empleo y preguntar a los 550.000 españoles que encontraron un puesto de trabajo en los últimos seis meses si son más felices con la ministra Báñez o con ellos en el gobierno".
"El PSOE no soporta -prosiguió Merino- que el PP arregle siempre la ruina que los socialistas dejan cuando gobiernan; es triste, pero es la realidad del PSOE y en lugar de pensar en los ciudadanos solo piensan en el rédito electoral".
Toda esa "falta de credibilidad" del PSOE en materia de empleo se manifiesta en la Junta de Andalucía, con un 36% de paro, la mayor cifra de desempleo en Europa desde hace más de 30 años, que es el tiempo que el PSOE lleva gobernando en Andalucía". "Ese es su modelo, incluidos los fraudes de los ERE de los parados y los cursos de formación", apostilló Merino.
En último lugar y en relación con la sentencia del Supremo que mantiene la vigencia de los convenios aunque hayan caducado, el portavoz popular señaló que se trata de "una interpretación de parte de los magistrados, pues hay otros que no están de acuerdo con la interpretación realizada por el Supremo".
Merino animó, en última instancia, a la ministra Báñez en nombre de todo el Grupo Parlamentario Popular a que prosiga con las reformas para seguir creando empleo.