Pérez Lapazarán ha puesto de manifiesto que ante la futura reforma de la PAC, que se encuentra en etapa de cambio y un proceso de refundación que finalizará antes de finales de 2013, "se necesita un Gobierno que defienda y apueste con mucha más energía y ahínco por el sector agrario de nuestro país".
Del mismo modo, el parlamentario del GPP ha recordado que la PAC afecta de una manera muy importante a España, trasfiriendo fondos por valor 5.476 millones de euros en 2008, "fondos que se trasladan a mejorar rentas y mejorar la competitividad del sector agrario".
A lo largo de su intervención, Pérez Lapazarán ha afirmado que si el Ejecutivo español firma unas perspectivas financieras con techos presupuestarios bajos, "generarían una PAC débil, con gran incidencia sobre las rentas de los agricultores españoles". Ante ello, el PP ha pedido que no vuelva a ocurrir lo que aconteció en 2005, cuando Rodríguez Zapatero firmó unas perspectivas financieras para 2007-2013, en las que España perdió 1.000 millones de euros anuales para nuestra agricultura.
Para finalizar, José Cruz Pérez Lapazarán ha afirmado que sólo basta comparar las cifras de liquidación de la PAC del 2000 al 2006, periodo en el que nuestro país dispuso de fondos para la agricultura por encima de los 6.300 millones de euros anuales, frente a las cifras negociadas por el Gobierno del PSOE, que apenas superan los 5.400 millones.