La senadora popular Mª Jesús Sainz considera que es fundamental trabajar para extender todo lo relativo a la formación de género que permita disponer de personas capaces de detectar las necesidades en materia de igualad entre hombres y mujeres.
La senadora popular ha recordado el compromiso del Gobierno, reiterado en varias ocasiones, de establecer las características y requisitos necesarios para aprobar la cualificación profesional de Promoción de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
Así, Sainz ha asegurado que "es evidente que el Ejecutivo, a pesar de repetir constantemente que uno de sus objetivos fundamentales es trabajar por la igualdad, ha dejado en el olvido su compromiso y desde el Partido Popular queremos que paso a paso se consiga la igualdad real y con esta iniciativa daremos un pequeño paso para lograrlo".
Por último, Sainz ha afirmado que la igualdad entre hombres y mujeres es la piedra angular del principio de no discriminación y "por este motivo tiene que ser una prioridad política y todos tenemos que trabajar para establecer todos los mecanismos que contribuyan a conseguirlo".