Almodóbar ha afirmado que "no podemos obligar a nuestros empresarios a acondicionar sus establecimientos para permitir fumar en espacios destinados a ello y después decirles que queda totalmente prohibido fumar en todo el local".
En este sentido, Almodóbar ha dicho a los miembros de la Comisión que imaginen por un momento "la cara que se le queda al empresario después de haber realizado importantes inversiones económicas en sus establecimientos con el único objetivo de que sus clientes estén cómodos, para que llegue el Gobierno y te diga que ese dinero gastado ya no sirve de nada", ha explicado.
El portavoz popular ha pedido sensatez a la hora de tomar decisiones de este tipo y ha avisado de las consecuencias económicas, así como el consiguiente cierre de locales y pérdida de puestos de trabajo que éstas medidas adelantadas por el Gobierno podrían tener en la hostelería española. "Estamos de acuerdo en preservar y proteger la salud es un tema vital, pero lo que no se puede hacer es improvisar y legislar a las bravas en un momento en el que España está sumida en una profunda crisis y la tasa de paro supera el 20%", ha apostillado el senador del PP.
Para finalizar, Almodóbar ha destacado la concreción y claridad de la comparecencia del presidente de la FEHR y ha coincidido con él, en que medidas tan improvisadas pueden poner en riesgo la viabilidad y la subsistencia de muchos locales hosteleros, que no olvidemos en España, suponen una de las fuentes generadoras de riqueza más importantes".