La portavoz de Trabajo del GPP, Teresa Ruíz-Sillero, pone el foco en los transportistas a los que les sorprendió la DANA con sus mercancías en las localidades afectadas y que tienen su domicilio otros municipios y no se beneficiarán del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno
La portavoz de Trabajo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Teresa Ruíz-Sillero, asegura que desde su formación permanecerá “muy vigilantes” para que las ayudas anunciadas por Pedro Sánchez para los trabajadores autónomos afectados por la DANA lleguen en “tiempo y forma”.
Así se expresa la senadora andaluza después de escuchar la comparecencia del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) en la Comisión de Trabajo y Economía Social, a quien agradece su presencia para explicar “la realidad de los autónomos”, al tiempo que recalca que desde su partido “estamos para escuchar y ponernos a disposición de lo que necesiten, de eso se trata el diálogo social”.
Durante su intervención, Ruiz-Sillero recalca que desde su partido quieren volcarse en la situación que atraviesan los autónomos afectados por la DANA y recuerda la reciente moción que aprobó la Cámara -a propuesta del PP- con medidas concretas o el Plan Valencia.
En este contexto, la portavoz de Trabajo recalca que desde su Grupo están “centrados en el seguimiento para que las ayudas comprometidas por el Ejecutivo lleguen realmente en tiempo y forma”. Igualmente Ruíz-Sillero exige al Gobierno que “acepte las propuestas contenidas en el Plan Valencia”.
“Las ayudas directas son insuficientes. Nos preocupa que el Gobierno vaya a remolque y, por eso, nuestro compromiso para que ningún autónomo se quede atrás. Especialmente los que estén cerca de jubilarse y lo hayan perdido todo y no tienen capacidad para empezar de nuevo”, incide la senadora del PP.
A renglón seguido, la dirigente del PP pone el foco en aquellos autónomos que no tienen domicilio fiscal en las comunidades afectadas por la DANA, pero que sí se han visto afectados. Así pone el ejemplo de los transportistas a los que les sorprendió la DANA con sus mercancías en las localidades afectadas y que tienen su domicilio otros municipios y no se beneficiarán del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno. “Hay que atender a todos, no puede quedar ni un sólo autónomo desprotegido”, añade.
Antes de concluir, recuerda que “estas localidades verán disminuidos todos sus ingresos económicos”. Por lo que reitera que “el Gobierno tiene que tener en cuenta a todos los comercios, empresas o pequeños establecimientos que verán mermados sus ingresos durante el próximo año”.