El Partido Popular ha "objetado" la entrada del partido kosovar LDK en el seno del Partido Popular Europeo, durante la asamblea que el PPE ha celebrado en Bruselas los días 4 y 5 de junio.
El PPE ha argumentado que, no obstante, "el establecimiento de cualquier tipo de relación con cualquier partido kosovar, no podrá alterar nunca la posición de España sobre Kosovo".
La delegación española asistente ha estado encabezada por el Vicesecretario General de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González-Pons, que ha intervenido en la mesa ‘Crecimiento y empleo: una receta europea para la salida de la crisis'.
Asimismo, ha asistido el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, quien ha destacado que el proyecto europeo se basa "en la solidaridad y en las reformas", definiendo a ambas como "el camino que puede llevar a la unidad y al estrechamiento de lazos en los campos fiscales, financieros y políticos".
De otro lado, esta asamblea política también ha tratado los principales temas que formarán parte del cuerpo doctrinal del PPE para los próximos cuatro años y ha aprobado decisiones importantes relacionadas con el Congreso que el PPE celebrará el próximo mes de octubre en Bucarest.
En este sentido, se han debatido y aprobado los borradores del Platform (Documento programático) y del Manifesto que recogen los valores que deben guiar al PPE y definen sus posiciones en materia de política económica, social, sobre mujer o de admisión de nuevos miembros. No obstante, el texto final de ambos documentos deberá ratificarse en el Congreso de Bucarest. Además, se han suscrito cuatro resoluciones sobre mujeres en zonas y situaciones de conflicto, el incremento de la igualdad en el mercado de trabajo, la política comercial europea y sobre educación y formación.
"Es necesario disipar las dudas e incertidumbres sobre la zona euro"