La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha hecho pública la decisión del Comité de alcaldes del Partido Popular de Castilla-La mancha celebrado en Guadalajara, de no subir los impuestos en sus municipios mientras "dure esta terrible crisis en la que nos han metido Zapatero y Barreda".
La dirigente popular ha afirmado también que los ayuntamientos prestan servicios a los ciudadanos que no les corresponde prestar a ellos "y que sin embargo si no los prestasen ellos, nadie lo haría". Tras ejemplificarlo con el alcalde socialista de Olías del Rey (Toledo), quien ha asegurado que no puede pagar a sus empleados porque la Junta no le paga lo que le debe, Cospedal ha dicho que "Zapatero, quien prometió una nueva financiación local, no ha cumplido su palabra con los ayuntamientos".
No es verdad, ha declarado, "esta mentira que estan contando Zapatero y Barreda" refiriéndose a la idea de que austeridad y riqueza no pueden ir de la mano."Se puede ser austero, y es más, hace falta serlo y hacer reformas estructurales para generar riqueza" ha dicho.
Por último ha añadido que, aunque al PSOE le moleste oirlo, "El Partido Popular es el partido que defiende a los trabajadores, y no me voy a cansar de decirlo", recordando las "políticas económicas que ayudaron a crear 5.000.000 de puestos de trabajo en ocho años de gobierno".
(Comunicado Comité de Alcades sobre libertad de información en el documento adjunto)