La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que “100 años después de su creación, podemos sentirnos profundamente orgullosos de la existencia de la aviación naval española”, por lo que ha agradecido a los profesionales que lo conforman su “esfuerzo, sentido del deber, lealtad, valor y servicio a España y a los españoles”.
En su intervención durante el debate de una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular sobre el centenario de la creación de la aviación naval española en la Comisión de Defensa del Congreso, la dirigente del GPP ha explicado que esta iniciativa parlamentaria busca “acercar a la ciudadanía la importante labor del arma aérea española en defensa de nuestros derechos”.
Como ha recordado María Jesús Bonilla, “la armada ha organizado actividades para conmemorar el centenario de la aviación naval española y difundir su enorme importancia desde el punto de vista social, cultural, histórico y profesional”. De entre todos ellos, la portavoz popular ha destacado la emisión de un cupón de la ONCE conmemorativo, una demostración aérea en la base de Rota, y diferentes exposiciones y conferencias de temáticas relacionadas con la aviación naval”.
“En esta idea se enmarca la iniciativa del GPP”, ha explicado Bonilla, quien ha indicado que el objetivo es “instar al Gobierno a colaborar en la difusión nacional del centenario de la aviación naval ayudando al fomento del conocimiento de la aviación naval, concienciando sobre la importante labor desarrollada por el arma aérea y promoviendo la colaboración público-privada en la conmemoración de este aniversario”.
“A lo largo de este periodo de tiempo, la aviación naval ha sufrido un proceso de transformación continua hasta convertirse en un arma multidisciplinar y singular de especial relevancia para garantizar la defensa y la seguridad de los intereses de España”, ha subrayado María Jesús Bonilla, quien ha apuntado que “nuestra aviación naval se ha convertido en un arma aérea versátil y esencial para la armada”.
Por último, María Jesús Bonilla ha aseverado que “la armada forma parte de la historia de España en la que la modernidad convive con las tradiciones militares y marineras, y goza de un gran prestigio avalado internacionalmente y forjado a través de su participación en todo tipo de misiones, tanto en tiempos de paz como de conflicto o crisis”.