El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, José María Lassalle preguntó expresamente a González-Sinde sobre la continuidad en el cargo de los directores generales nombrados por César Antonio Molina, "por cierto", advirtió Lassalle, "también destituido en su cargo un año después de ser confirmado al frente del Ministerio tras las elecciones generales de marzo de 2008".
Por ello, Lassalle se mostró "sorprendido" y "preocupado" y se pregunta sobre esta nueva dimisión: "¿No será que a la ministra tan sólo le interesa localizar las energías de su Ministerio en el cine, olvidando que existen otros ámbitos de la política cultural que tienen tanta importancia como el sector cinematográfico?".
Para José María Lassalle, "la estabilidad de los equipos es fundamental a la hora de dar sentido y coherencia a la política del Ministerio, especialmente, cuando existen proyectos de envergadura en marcha, tal y como se anunció el pasado mes de enero cuando, el director general de Bellas Artes saliente, el dimitido José Jiménez, anunció una Red de Museos de España a través de la que se quería dar consistencia y visibilidad al Estado en el desarrollo de una estrategia museística para el conjunto del país".
Según Lassalle, la cuestión que muchos se plantean ahora es si se mantendrá esta estrategia o se renunciará a ella. "Si así fuera, el Ministerio de Cultura estaría renunciando a un instrumento de acción cultural del Estado de primer orden. Un instrumento que fortalecería la política cultural común en todo el territorio nacional y que daría cohesión a un ámbito de trabajo y de dotación de infraestructuras culturales que se ha fragmentado y debilitado en los últimos años debido a la extraordinaria dispersión que en este campo se ha vivido", concluyó el portavoz popular.