En declaraciones a los medios tras la reunión de la Ponencia en el Congreso, García-Tizón dejó claro que el PP no había dado su aprobación al informe de la Ponencia.
El diputado popular Arturo García-Tizón ha señalado que en la Ponencia el texto del PSOE sólo logró el apoyo de CiU, reiterando que los castellano-manchegos no entenderían que finalmente saliera un Estatuto para su Comunidad sin el apoyo del PP, partido que actualmente es la primera fuerza política en Castilla-La Mancha, a tenor de los últimos resultados de las elecciones generales y las europeas.
Por un lado, ha indicado que durante el tiempo de tramitación de este Estatuto, el PSOE y el Gobierno socialista provocaron una modificación de la ley electoral que salió exclusivamente con sus votos y con el rechazo del PP, que recurrió incluso al Tribunal Constitucional y que ahora los socialistas mantienen en su propuesta.
En cuanto al asunto del agua, ha indicado que por fin el PSOE entregó hoy un texto en la Ponencia al PP y resto de Grupos, pero que "no resuelve ninguno de los problemas que tiene el agua".
Además, García-Tizón ha recalcado que, con la abstención en la Ponencia, el PP ofrece una última oportunidad a los socialistas para el consenso, porque su última propuesta no resuelve los problemas planteados, sigue haciendo pronunciamientos sobre materias que son de competencia estatal y supone "una provocación innecesaria y un choque hacia otras comunidades o regiones y esto no es más que la falta de política hidráulica del Gobierno de Zapatero".