El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha mostrado el "respaldo total y absoluto" del Partido Popular al ex presidente José María Aznar, y a la labor desarrollada por sus Gobiernos. "Mostramos nuestro total respaldo al ex presidente José María Aznar y a sus Gobiernos", ha explicado.
"El PP se muestra orgulloso de la etapa de Aznar al frente del gobierno y tenemos la convicción de que la actuación del Tribunal de Cuentas sólo puede conducir al archivo de la causa", ha explicado González Pons, para añadir que todas las actuaciones de sus Gobiernos han buscado el interés general.
Esteban González Pons ha explicado que la vida pública española no puede "regirse ni basarse en la persecución y criminalización del Partido Popular", actuación que no puede traer "ninguna consecuencia positiva" para la armonía y el buen desarrollo de la vida pública. Como partido nos estamos cansando", ha destacado.
En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha recordado que el único partido condenado por financiación ilegal ha sido el PSOE, en referencia a unas duras manifestaciones de la dirigente Elena Valenciano.
Así, el responsable popular ha recomendado a la dirección socialista que mire más a "Poniente y El Ejido" que a Génova y al Partido Popular si quiere encontrar "megatramas" de corrupción; y que apele a su propia memoria histórica si quiere encontrar al único partido condenado por financiación ilegal: el PSOE y Filesa.
Por otro lado, Esteban González Pons no ha querido obviar el escándalo de las condonaciones de la deuda por valor de 33 millones de euros al PSOE por parte de la banca, y ha pedido explicaciones a los dirigentes socialistas, al tiempo que ha denunciado que mientras esto ocurre los ciudadanos no tienen acceso al crédito.
"Habrá que investigar qué favores se les ha hecho a los bancos que le han condonado la deuda al Partido Socialista", ha concluido.