Asimismo, el dirigente popular ha manifestado su afecto al presidente de honor del Partido Popular, al que ha calificado como un demócrata que nunca ha cedido ante ETA.
"Quiero poner de manifiesto la consternación, la sorpresa, la rabia y la indignación del Partido Popular al comprobar que a ETA no le bastó con el primer intento de atentado, sino que siguió soñando con matar a José María Aznar. Aznar es un demócrata y, en la medida en que es un demócrata, nunca ha cedido contra ETA; y, en la medida en que nunca ha cedido contra ETA, siempre ha sido una ambición de los terroristas eliminarlo", ha afirmado.
Por otro lado, ha agradecido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se haya puesto en contacto con Aznar para informarle del intento de atentado en el año 2001.
"Esto nos demuestra que la lucha contra los terroristas de ETA no acaba nunca. Para vencer a ETA no hay atajos, no vale ningún tipo de negociación, no hay ningún tipo de componenda que pueda dar satisfacción a quienes solo buscan perseguirnos y matarnos a los que defendemos la democracia y la libertad. A ETA la tienen que vencer los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todo el peso de la ley tiene que recaer sobre los que no respetan ni una coma de la ley natural", ha finalizado.