El Grupo Parlamentario Popular consiguió hoy que el Congreso apruebe por unanimidad la toma en consideración de su Proposición de Ley para la aplicación del tipo reducido del IVA a los servicios de fontanería, pintura, electricidad y carpintería.
Para el portavoz de Economía, Cristóbal Montoro, que defendió la iniciativa, ésta busca "promover una mayor actividad económica" y responde a la filosofía del PP de bajar los impuestos porque subirlos "no es la manera de corregir el paro ni de llevar más recursos a la Hacienda Pública". "El Estado recaudará más bajando impuestos, y recaudará más IVA promocionando un IVA inferior a aquellas actividades que tienen que protagonizar la recuperación económica", aseguró.
Asimismo, el Pleno del Congreso sacó adelante, con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios, una Proposición no de Ley del PP relativa a las ayudas urgentes para todos aquellos municipios afectados por los graves daños y pérdidas causados por el temporal de nieve, lluvias y los fuertes vientos sufridos durante este invierno.
La diputada popular Carmen Quintanilla defendió esta iniciativa y destacó que la Proposición no de Ley quiere "sumar más medidas al decreto del pasado 15 de enero, cuando el Gobierno aprobó ayudas para Andalucía, Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas". "Pretendemos adecuar el contenido de esa iniciativa a las necesidades reales de los damnificados y que se compense de forma inmediata los daños tremendamente cuantiosos provocados por los temporales que han tenido lugar a finales del año 2009 y que todavía sufrimos ahora", 1.500 millones de euros en Andalucía y alrededor de 400 millones en Castilla-La Mancha.