Carlos Floriano informa de que, a juicio del Partido Popular, las informaciones son "tan sectarias que han dañado y traicionado su voluntad de consenso" y considera "una irresponsabilidad" que, en la situación actual en la que se encuentra RTVE, se expulse al principal partido de la oposición del acuerdo.
El secretario de Comunicación del PP ha informado de que el Partido Popular está recibiendo numerosas denuncias de trabajadores del ente público acerca de cómo las actuaciones de Albert Oliart desprecian el trabajo de los profesionales de RTVE contratando con productoras externas lo que los trabajadores de la casa pueden hacer. Tal es la gravedad de estas denuncias que muchas de ellas apuntan a la "venta" soterrada de TVE en contra de la profesionalidad acreditada de los trabajadores de la televisión pública. Por este motivo, el Partido Popular medita la posibilidad de llevarlas al control parlamentario.
El responsable popular señala cómo las continuas omisiones y ocultaciones de noticias -que podrían ir en contra de los intereses del Ejecutivo o del partido que le apoya- junto a la selección, concatenación, ordenación y manipulación de aquellas que pueden ser negativas para el principal partido de la oposición, han alcanzado unas cotas preocupantes en los Servicios Informativos de TVE bajo la dirección de Fran Llorente y trasladan una visión de la actualidad parcial y sectaria.
Como un breve ejemplo, ayer mismo, en el TD-2, dirigido y editado por Pepa Bueno, TVE, en línea con las manifestaciones de la todavía portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, convirtió la agresión, los insultos e injurias que sufrió el presidente Aznar en un acto en Oviedo en un juicio a su persona por el gesto de respuesta del presidente.
Se omitieron las imágenes, no se detallaron los insultos y se trasladó hasta cuatro valoraciones de dirigentes socialistas críticas con el gesto de Aznar con una mención en off de un comunicado del PP. Seguidamente, se dio paso a una pieza de corrupción en Baleares que afectaba a dos trabajadores del PP para finalizar con otra de la dimisión de un concejal del PP en un pequeño pueblo de Cataluña. Esta última información vino precedida de un vídeo del presidente socialista de Baleares, Francesc Antich, en el que valoraban su actuación a la hora de expulsar de su Gobierno a los consejeros de UM afectados por la corrupción.
Como ejemplo de lo contrario, tan solo a lo largo de los últimos días, los servicios informativos han omitido o minusvalorado noticias de actualidad que han sido ampliamente comentadas en los medios de comunicación como el escándalo del chivatazo a ETA en el bar Faisán o la baja cobertura del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en Salamanca, donde no estuvo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la caída de facturación y empleo en el turismo nacional; las subvenciones de la ministra Aído; los problemas y parálisis del Gobierno del PSOE de Antich en Baleares; el informe del BCE que dice cómo es la banca española la que menos crédito concede en Europa a las Pymes o las críticas del prestigioso semanario The Economist.
"TVE está al servicio del Gobierno y del partido que lo sustenta"