Lourdes Méndez, manifestó hoy que los Presupuestos para 2011 han puesto de manifiesto que estamos ante "el Gobierno ha fracasado rotundamente en su política social".
En su denuncia de los Presupuestos "más antisociales de la democracia", la parlamentaria popular ha censurado la política social puesta en marcha por el Gobierno que "está dirigida al marketing y a los intereses electorales". Así, ha recordado que el Ejecutivo activó antes de las últimas elecciones generales el cheque-bebé y el aumento de la ayuda por hijo a cargo para las familias más vulnerables, dos ayudas que, denunció, "ahora desaparecen".
Con la reducción de todas las partidas de gasto social, entre ellas la caída en un 8,1% de las partidas destinadas a servicios sociales y promoción social, estamos pues, ha insistido, ante los Presupuestos "más antisociales", no sólo porque "disminuyen las políticas sociales" sino porque, apuntó, "prevén también un aumento del paro y del paro de larga duración".
En su intervención, Méndez ha puesto especial énfasis en la Ley de Dependencia, "la política social estrella" del Gobierno, y en cómo ésta se verá afectada por los Presupuestos. Según advirtió la diputada del PP, el Ejecutivo "ha dilapidado gran parte de la política social para financiar la Ley de Dependencia y no han sido capaces de presupuestar un importe suficiente para cumplir los objetivos de la ley".
Para Méndez, se trata también de unos Presupuestos "desleales hacia las otras administraciones" ya que existe un "problema importante", que no es otro que "el gasto de las administraciones públicas que este presupuesto agrava y que deja la mayor gran parte del peso social en las comunidades y en los ayuntamientos; dejándoles a su suerte y poniendo en grave riesgo la reducción del déficit".
Por último, la diputada popular también ha tenido palabras para la "nula política" de familia del Ejecutivo. Así, censuró que "hayan desaparecido prácticamente todos los programas destinados a las familias".