Juan José Sanz Vitorio, portavoz de Transportes, afirma que el ministro Puente es utilizado como “felpudo” para que Pedro Sánchez no se “arañe las rodillas”
El senador por Segovia y portavoz de Transportes del GPP, Juan José Sanz Vitorio, acusa a Sánchez de saltarse todos los principios para continuar siendo presidente “a cualquier coste” y critica los 4.600 millones de euros por cada uno de los 14 votos independentistas que ha “desembolsado” el Gobierno.
Se avergüenza de lo que hoy ocurre en el Congreso y subraya que Sánchez “transita de rodillas ante los que quieren romper España”, a la vez que asegura que Puente es su “felpudo” para que no se “arañe las rodillas”.
Reprocha al ministro que en los pactos con los independentistas de ERC la estimación del coste del traspaso de rodalíes Cataluña asciende a 6.000 millones de euros de todos los españoles, además de los 132,7 millones de euros de deuda de RENFE con carácter previo y que durante los tres primeros meses de cada año el Ejecutivo está obligado a ingresar a Cataluña el déficit previsto por explotación.
Sobre la inversión en función de riqueza de Cataluña, censura que no es un comportamiento “muy socialista”, y sí es de “socios listos”. “Es como si vamos al hospital y nos atienden en función de nuestra declaración de la renta”, ironiza.
Califica al ministro como “patético”, ya que tiene que pedir permiso al presidente de la Generalitat para hablar con los sindicatos”, así como un ministro “ocioso” que se dedica a explicarnos la amnistía en términos de “embarazo no deseado”. Apunta que, por coherencia, Puente también “debería habernos explicado quien dejo embarazado a Puigdemont”.
Concluye preguntando al ministro si también le va bloquear.
El PP lamenta que Sánchez “transite de rodillas ante aquellos que quieren romper España”
Documento en PDF - 241.35 Kb