Gómez Trinidad ha subrayado que la iniciativa del PP "goza de un consenso social" y es un "clamor unánime" por parte de sindicatos y Comunidades Autónomas, pero que se necesita un marco estable de ámbito nacional que tenga el nivel de ley orgánica, como es el caso de la LOE".
El portavoz del PP dijo ser consciente de que la crisis de autoridad que hay en la educación no se soluciona exclusivamente elevando el rango de autoridad pública al profesorado pero que lo que se pide es un instrumento jurídico, que sólo el Congreso puede dar.
"Lamentablemente, el PSOE ha denegado esta mano tendida y se me ocurre pensar: o no es consciente de la situación de la educación en España o lo que es peor, siendo consciente, no le importa la situación", aseveró Gómez Trinidad.
"Vengo insistiendo en que creemos en la voluntad firme del ministro para alcanzar un pacto, el ministro nos va a tener ahí, pero cada vez que el PSOE se manifiesta en esta Cámara está demostrando con hechos que no esta por la labor de alcanzar un pacto", destacó.
Por último, el portavoz de Educación del PP dijo que esta tarde "se ha perdido una ocasión magnífica" para demostrar a la sociedad que en un tema tan importante hay entendimiento entre las dos grandes fuerzas políticas que representan al 85 por ciento del electorado.
El PP afirma que el modelo educativo exige un serio cambio de rumbo
El PP reclama que se recupere la autoridad de los profesores y la disciplina en las aulas
"El PP quiere y ha promovido un Pacto de Estado de Educación"
El PP defiende que los profesores sean considerados como autoridad pública