La portavoz de Igualdad del Partido Popular en el Senado, María del Carmen Dueñas, replicó hoy a la ministra Aído, a la que dijo que "la prohibición del burka no es populismo, ni demagogia, sino defender la libertad y la igualdad de las mujeres, sin ningún tipo de complejo ni de cobardía".
Dueñas le reprochó a la ministra de Igualdad sus críticas a la aprobación de una moción que es positiva para la mujer. "Con argumentos vacíos como los de la ministra nunca se hubiera prohibido la esclavitud en el mundo", indicó la senadora del PP, quien le recordó a Aído que ha sido el PSOE en Cataluña el que está prohibiendo el burka en muchos Ayuntamientos, donde ejercen la labor del Gobierno. "Por lo tanto, cuando habla de demagogia y populismo se estará refiriendo a su compañeros de partido".
En su opinión, "los interrogantes y titubeos absurdos" con los que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hace referencia a la prohibición del burka y al niqab en espacios públicos, "responde más bien a la conducta errática que mantiene el PSOE en este y otros temas, y al desconocimiento que parece tener de la humillación que sufren las mujeres que son obligadas a llevarlo".
Dueñas le recordó a la ministra, "que dice ser de la Igualdad", que "las mujeres que llevan el burka y el niqab, son mujeres, en su práctica totalidad, obligadas y el que diga que no es así demuestra ignorancia o no querer reconocer la realidad".
Según la portavoz de Igualdad del Partido Popular, la actitud del Gobierno socialista y de la ministra Aído en este asunto demuestra "la incoherencia manifiesta y partidista de un Gobierno que ha presumido desde el inicio de la legislatura de luchar por la igualdad de la mujer en todos los campos, aunque los hechos han demostrado la inconsistencia de sus proclamas electorales".
La senadora popular señaló que "cuando se propone prohibir una prenda que humilla a la mujer, una prenda que es una prisión para ella, no se está condenando a la mujer a la que obligan a ponérselo, todo lo contrario, se le está diciendo a esa mujer que en un país como España, a la mujer no se le puede obligar a ponerse una indumentaria claramente discriminatoria para con ella". Además, subrayó que nuestro sistema de Derecho está para defender a la mujer y, en su caso, reprobar a quien la obligue a, por ejemplo, ponerse prendas como el burka o el niqab, que solo buscan invisibilizarla y someterla como persona.
Por último, María del Carmen Dueñas reiteró su pleno convencimiento en que defender la prohibición del burka no es populista ni electoralista, "es defender la libertad, la dignidad y la igualdad para todas las mujeres, sin excepciones, es condenar cualquier actitud contraria a la igualdad, es favorecer la integración. Este es el primer compromiso que debe de tener todo representante público en España, y que desde luego, es el que mantiene activo el Partido Popular".