El Partido Popular felicita a la Unión Socialcristiana bávara (CSU) y a su líder, Horst Seehofer, tras ganar por mayoría absoluta las elecciones regionales celebradas ayer en el Land de Baviera.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha señalado hoy -tras conocerse los resultados electorales en Baviera- que "a una semana de las elecciones generales del día 22, los ciudadanos bávaros han acudido a las urnas y han apostado por el centro derecha". También ha destacado que "este resultado es un refuerzo de todas las políticas de centro derecha en Alemania que apuestan por la creación de empleo, unos presupuestos equilibrados y en el sostenimiento del estado del bienestar"
García-Hernández ha mostrado la disposición del Partido Popular ha seguir trabajando conjuntamente con el partido CSU y la Fundación Hanns Seidel y en el seno del Partido Popular Europeo.
El CSU obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento regional (landtag) de Baviera con el 49% de los votos en las elecciones de este domingo. El primer ministro regional, Horst Seehofer, (CSU) logró sumar 5,3 puntos respecto a los comicios de 2008 cuando la CSU no obtuvo la mayoría absoluta. Esta vez volverá a gobernar en solitario como lo hizo entre 1962 y 2008. El Partido Socialdemócrata (SPD) obtuvo un 20,5 % y el Partido Liberal (FPD), su socio en esta legislatura, quedó sin escaños con el 3%.
La Unión Socialcristiana Bávara (CSU) y la Unión Demócrata Cristiana (CDU) forman parte del PPE, que incluye 74 partidos procedentes de 40 países, y es el más grande y más influyente partido político europeo del centro derecha.
"El PPC de Perú comparte nuestro discurso de modernidad política"