El senador del Grupo Parlamentario Popular por Murcia, Francisco Bernabé, exige al ministro de Transportes la fecha en que el Corredor Mediterráneo va a estar funcionando, en una pregunta en la sesión de control en el Pleno del Senado.
“Sea valiente y no se esconda, ponga un año encima de la mesa, ¿o es que ahora va a resultar que tiene pudor y le da vergüenza engañarnos, cuando nosotros le teníamos por un alumno aventajado del sanchismo?”, pregunta a Óscar Puente, a quien recuerda las mentiras de Sánchez, culpable de “tanta ignominia” que incluye “la amnistía a todos los sinvergüenzas del golpismo catalán”.
El senador murciano afirma que “ha llegado la hora de decir basta ante tanta falacia” y recuerda que en las comunidades autónomas del arco mediterráneo vive la mitad de la población española y se genera el 50% del Producto Interior Bruto que produce nuestro país. “Una riqueza que queremos compartir y exportar, pero para eso necesitamos el Corredor”, incide.
“Esto no va sólo de que Cataluña se conecte con Francia para contentar a sus socios separatistas, va de que la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía también jueguen el partido, y con ellas, el resto de España”, exclama Bernabé dirigiéndose a la bancada socialista.
Añade que “necesitamos que terminen ustedes de una vez por todas” la conexión entre Tarragona y Castellón, el túnel pasante de Valencia, el nudo de La Encina, la llegada a Cartagena, el soterramiento de Lorca, las obras “sin ni siquiera empezar en media Andalucía” y el enlace entre Bobadilla y Algeciras para que esté completo y todo tenga sentido.
Señala que la intermodalidad de la infraestructura beneficiará en primer lugar a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles, “los mejores de Europa y que tanto están sufriendo estos días” pero también a los “sufridos” transportistas.
Bernabé insiste en que “para quien ha dado su palabra de honor” de que nunca gobernaría con Podemos, de que jamás pactaría con Bildu, de que siempre respetaría a los jueces, de que traería a Puigdemont, para que respondiera por sus delitos ante la Justicia o de que la amnistía era ilegal y no cabía en la Constitución, “¿qué significa mentirnos en unos cuantos años más o menos en la ejecución de esta infraestructura? Absolutamente nada”, ironiza.
“Así que no se corte y pónganos una fecha encima de la mesa, señor ministro. Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte, pero los valientes sólo saborean su muerte una vez”, afirma parafraseando al Julio César de Shakespeare y le pregunta: “¿Usted de cuáles es, señor Puente? ¿Nos va a dar esa fecha?”, concluye.
El PP exige saber la fecha en que el Corredor Mediterráneo estará terminado y funcionando
Documento en PDF - 192.37 Kb