La portavoz de Agricultura, Lorena Guerra: “El Gobierno no está ayudando al sector primario, lo está hundiendo cada vez más”
La senadora por Córdoba, Lorena Guerra, pone de manifiesto que con la “terrible situación” que vive la agricultura española, la eliminación de la bonificación del gasóleo agrícola implica “perjudicar de nuevo” a los agricultores.
Guerra asegura que la bonificación del gasóleo agrícola compensa el incremento del coste de determinados productos y, además, es una energía más respetuosa con el medio ambiente por su composición.
Culpa a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quién durante la pasada Cumbre del Clima de Dubái, confirmó la adhesión de España a un pacto que incluye el fin de las ayudas a este combustible.
La portavoz del PP de Agricultura subraya que, debido a la situación meteorológica, los conflictos internacionales, el incremento de los precios para el sector primario y los errores del Gobierno, “ustedes están contribuyendo a que la situación del campo cada día sea peor”.
Critica que, a la eliminación de la bonificación del gasóleo agrícola, se suma una “PAC con importantes recortes de ayudas, más burocracia, más obligaciones y menos producción”.
Reprocha al ministro Planas que “es ajeno a la realidad diaria de los agricultores” y le pide que finalice su engaño a los agricultores.
“Dedíquese a defender nuestro sector: Necesitamos que no haya más recortes de ayudas con los eco-regímenes de la PAC y un Plan Nacional contra la sequía, real y contundente”, reclama.