El PP exige el Gobierno que convoque elecciones para que España recupere la confianza y la credibilidad

Francisco Utrera critica que Rodríguez Zapatero "justifique su permanencia en la necesidad de aguantar"

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Francisco Utrera, afirma, durante el pleno celebrado en la Cámara Alta que "la primera medida que tiene que tomar el Gobierno de Rodríguez Zapatero para que España recupere la confianza y la credibilidad, es convocar elecciones generales anticipadas".

El senador del PP realizó esta afirmación durante el debate de una interpelación del Grupo Popular a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en la que reclama al Ejecutivo que explique las políticas en materia económica que va a poner en marcha para dar un nuevo impulso a la economía de nuestro país.

Durante su intervención, Utrera exigió a la ministra de Economía que explicase "las medidas que pondrá en marcha el Gobierno socialista en este agónico final de legislatura" y criticó que el presidente Zapatero "justifique su permanencia en la necesidad de aguantar".

En su opinión, el término "aguantar" utilizado por el presidente del Gobierno "es totalmente desafortunado" y se preguntó si los españoles tienen que "aguantar los 5 millones de parados, que no haya crédito para las familias o las pésimas perspectivas económicas que apuntan los expertos y distintos organismos internacionales".

"¿España debe aguantar sin reformas en el sistema productivo y sin reformas que nos permitan ser un país competitivo?", le interpeló el portavoz del Grupo Popular a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía.

El senador popular aseguró que "España necesita salir de la crisis, no sólo aguantar. Al Gobierno se le ha acabado el discurso y tiene que poner encima de la mesa nuevas propuestas para que nuestro país supere la crisis".

Francisco Utrera también se refirió a la "pésima" gestión de la crisis por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero. "Primero negaban la crisis, luego hablaban de desaceleración, más tarde decían que el sistema financiero español era de los mejores del mundo y ahora dicen que lo que más les preocupa es, precisamente, nuestro sistema financiero".