El portavoz adjunto del GPP, Ricardo Tarno, afirma que “las Fuerzas Armadas necesitan responsables ministeriales no sectarios que cumplan los procedimientos legales”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Tarno, ha exigido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, que den explicaciones urgentes tras la enmienda a la totalidad del Tribunal Supremo a su política de personal del Ministerio de Defensa.
En este sentido, ha destacado la decisión del Supremo de anular el Real Decreto que mandaba a la reserva al Vicealmirante Gómez Fernández de Córdoba.
Algo que, como ha reiterado Tarno, “es una enmienda a la totalidad a la política de personal de la ministra de Defensa”.
“Nuestras Fuerzas Armadas necesitan responsables ministeriales no sectarios y que cumplan los procedimientos legales”, ha asegurado el portavoz popular, quien ha denunciado que este “fue un cese sectario, ya que incumplía todas las normas, lo que supone un golpe a la imparcialidad en la política de personal que debe tener el Ministerio de Defensa”.
Así, Ricardo Tarno ha recordado que “el almirante fue cesado por negarse a incumplir la ley en un procedimiento de oposiciones”.
Por último, el portavoz adjunto del GPP ha reclamado a la ministra Robles y al Subsecretario de Estado de defensa que “acaten inmediatamente la sentencia y den explicaciones urgentes a la sociedad”.