El Grupo Popular también pide al Departamento dirigido por Carme Chacón que explique el modo en que se ha gestionado el brote y, especialmente, si se ha trabajado en colaboración con el Ministerio de Sanidad.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Santiago Cervera aseguró que, en relación con la Gripe A, el PP ha ofrecido su colaboración al Gobierno para reducir los riesgos e incertidumbres de los ciudadanos, pero al mismo tiempo exige transparencia e información puntual sobre los posibles casos.
"Para nosotros, ello también incumbe a la sanidad militar. No podemos aceptar que el Ministerio de Defensa no adopte idénticas actitudes que las que hasta ahora se han puesto en práctica por las Comunidades Autónomas y el Ministerio. Es impropio que hasta el momento no hayan dado cuenta de los casos del brote, y nos preguntamos si han trabajado en colaboración con el Ministerio de Sanidad en esta cuestión tan sensible", subrayó Cervera.
A juicio del diputado popular, el Ejecutivo debe informar "de manera urgente" del número de casos producidos, su status clínico y si se trata de Gripe A. De lo contrario, apuntó Cervera, "será el Ministerio de Defensa y los responsables políticos de la sanidad militar quienes están vulnerando una pauta de gestión adecuada de esta crisis, en la que los ciudadanos deben disponer d e información veraz y continua".
El PP apoya el Pacto por la Sanidad pero corrige a Jiménez que no está en la recta final