Durante su intervención en la Diputación Permanente celebrada en el Congreso, Nadal ha señalado que "hace apenas 48 horas" que el Gobierno ha solicitado comparecer a petición propia para valorar la situación del empleo en España, "lo cual es notable"
El Grupo Popular pedía la comparecencia del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para que valore la evolución del paro en el 2009, que se ha convertido en la principal preocupación para el 79% de los españoles.
En este sentido, el portavoz del PP ha declarado que Corbacho en el comienzo del curso político "no ha estado exento de afán de protagonismo sobre sus perspectivas del empleo y sobre las cuales debe de venir a esta Cámara a explicar cuáles son".
Corbacho duda de los datos oficiales de su Ministerio
Así, ha explicado que para valorar los datos del 2009 y las perspectivas para 2010 "hay que tener un dato de partida" y ese dato no ha estado libre de polémica, ya que el ministro del ramo "ha dudado de los datos oficiales que su propio Departamento o de los del Instituto Nacional de Estadística, entrando en una polémica bastante incomprensible con el Ministerio de Economía y Hacienda sobre si el dato de paro es o no real y sobre cuánto de ese dato de paro está escondiendo economía sumergida".
Finalmente, Nadal ha solicitado a Corbacho que explique sus declaraciones de que "técnicamente" a partir de la segunda mitad de este año este país será capaz de generar empleo. "La cosa es muy sencilla: si se reduce la cola del paro se crea empleo, si no se reduce la cola del paro, no se está creando empleo con suficiente velocidad".