La portavoz del PP ha considerado que "urge una revisión global y no un mero y grave recorte" en los PGE 2011.
En opinión de Rodríguez-Salmones, por tercer año consecutivo el presupuesto de Defensa "consiste en un brutal recorte inercial e inasumible (40% en los grandes programas).
En este sentido, recordó que el pasado año las autoridades comparecientes ante la Comisión de Defensa hablaron con frivolidad de tomar "medidas imaginativas" para un entorno "desfavorable pero pasajero".
Urge revisión total del planeamiento 2005
Para la portavoz del PP "este voluntarismo era ya sorprendente en octubre del 2009 pero es insostenible en octubre del 2010". "
Así, ha indicado que teniendo en cuenta que la grave situación económica se va a prolongar en el tiempo, "es imprescindible que las decisiones presupuestarias se tomen no sólo por medio de recortes porcentuales o alargamientos de programas sino a partir de una nueva y profunda reflexión: ¿qué ejercito necesitamos, qué ejercito nos podemos permitir?"
Nuevo marco financiero
A juicio de la dirigente popular, a partir de la reflexión sobre los objetivos y prioridades revisados "es urgente proponer al Parlamento un nuevo marco financiero, (qué hacer con la deuda y con la prefinanciación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que lastra el presupuesto de Defensa hasta 2030"; un nuevo marco contractual - nuevas posibilidades de colaboración publico-privada a lo largo de toda la vida de los sistemas-; un nuevo marco de política industrial, que permita a las empresas y las industrias de la defensa hacer previsiones a largo plazo y, finalmente, una reflexión sobre los nuevos programas, hoy paralizados, indispensables para las actuales amenazas.
En opinión de Rodríguez-Salmones "este nuevo marco no es ya sólo un objetivo deseable es una necesidad imperiosa tanto para mantener nuestra capacidad operativa como nuestras políticas de defensa e industriales".
Veto a los Jefes del Estado Mayor
En referencia a este asunto, el Grupo Popular manifiesta su profundo disgusto y estupor porque el Gobierno, a través del Grupo Socialista, haya impedido, por segundo año consecutivo, la comparecencia de los Jefes del Estado Mayor de los Ejércitos y de la Armada ante la Comisión de Presupuestos.
Para la portavoz parlamentaria "es incomprensible que este debate esencial se hurte al Parlamento impidiendo la presencia en Comisión de sus mejores conocedores y más directos responsables para los que sin duda constituirá un honor y un deseo comparecer en la sede de la Soberanía Nacional".