Además, la senadora del PP ha calificado de "salvaje, insolidaria e ilegal" la huelga de los trabajadores del Metro de Madrid de la semana pasada, y que convirtió la ciudad "en un auténtico caos para los más de 2 millones de ciudadanos".
Aunque ha reconocido que la huelga es un derecho constitucional recogido en el artículo 28.2 de la Carta Magna, afirmó que la huelga de Metro de Madrid "debe ser compatible con el derecho al trabajo del resto de los ciudadanos y con el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad, algo que en la capital no ha sido posible porque los sindicatos no cumplieron los servicios mínimos y amenazaron con reventar Madrid".
Asimismo, la senadora popular ha resaltado las contradicciones de los dirigentes socialistas ante cualquier conflicto y resaltó que mientras los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco apoyaban y se ofrecían a colaborar con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la vicepresidenta Fernández de la Vega y Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, "se ponían del lado de los sindicatos y en contra de los trabajadores que tenían que desplazarse en el Metro".
Gádor Ongil ha instado al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "a ponerse a trabajar porque el sistema actual no funciona" y le recordó que su departamento es el responsable de elaborar una Ley de Huelga, "ya que en España actualmente nos regimos por un Decreto Ley del año 1977, adaptado por diversas sentencias del Tribunal Constitucional", apuntó.
Por último, la senadora del PP por la Comunidad de Madrid ha recordado que, durante el año 2009, en España hubo 1.125 huelgas que supusieron 48 millones de horas perdidas, "siendo nuestro país uno de los de mayor conflictividad laboral". En su opinión, "este dato es más que suficiente para pensar que tendría que haber una regulación acorde con las circunstancias actuales del país, de la sociedad, de los sindicatos y de los trabajadores".