Arístegui ha expresado la preocupación del PP ante el auto judicial del juez Velasco de la Audiencia Nacional que confirma "la connivencia y la complicidad del régimen de Hugo Chávez con las FARC, con el ELN, con los narcoterroristas de Colombia y con ETA".
Arístegui ha criticado que el Gobierno de España se haya limitado a pedir explicaciones por teléfono, y ha pedido al Ejecutivo a que convoque, con carácter de urgencia, al embajador de Venezuela en España para exigirle "una respuesta inmediata a la inquietud que plantea a la sociedad española: la complicidad del régimen de Chávez con una banda terrorista responsable de más mil asesinatos en nuestro país".
Para el portavoz de Exteriores "es el momento de las responsabilidades, de que el Gobierno dé explicaciones en sede parlamentaria y de que pida disculpas a la sociedad española".
"Este es un escándalo que demuestra que la política exterior de Zapatero no sólo era equivocada sino gravísimamente imprudente, contraproducente e irresponsable para los intereses generales de los españoles", ha declarado.
Finalmente, Arístegui le ha pedido al Ejecutivo socialista que rectifique el rumbo de su política exterior respecto a América Latina de carácter inmediato.