Durante un acto con militantes del PP en Sevilla, Arenas ha insistido en que ahora el primer objetivo, con todas las consecuencias, es que los tripulantes vuelvan sanos y salvos, "pero también llegará el momento, después, de pedir responsabilidades por tantos errores y confusión".
El Estado de Derecho
El vicesecretario del PP también se ha referido a las interpretaciones que, sobre el Estado de Derecho, están haciendo algunos miembros del Gobierno socialista y ha destacado que cuando gobernó el PP o UCD nadie cuestionó las funciones y el uso que se hacía del Estado de Derecho, pero "en la etapa de Felipe González se cuestionó y hoy vuelve a cuestionarse".
En este sentido, Arenas ha subrayado que en los últimos 30 años, nunca se ha maltratado tanto el Estado de Derecho como se está haciendo ahora. "No pueden estar las instituciones, que son de todos, al servicio de la controversia partidista, de la lucha electoral", ha advertido el vicesecretario del PP para añadir que "mucho menos" pueden ser "un instrumento para aniquilar al adversario político que quiere legítimamente ganar las elecciones para gobernar mejor".
Futuro y Progreso
Tras criticar la actuación del Gobierno socialista, Arenas ha manifestado que la batalla política del PP se centra en "desterrar aquello que supone un atentado contra el sentido común y aquello que supone también un ejercicio diario de frivolidad". En este sentido, ha asegurado que la clave de lo que es el PP es que gobernando este partido en España, de cada diez nuevos empleos que se creaban en Europa, ocho eran españoles y hoy, de cada diez nuevos parados, ocho son españoles.
Por último, Arenas ha afirmado que ahora el PP vive momentos de preocupación e ilusión. "Preocupación, porque es un partido que se empapa a diario de la problemática de la sociedad, y no podemos dejar de estar preocupados cuando hay familias que lo están pasando tan mal, pero también estamos ilusionados, porque todas las encuestas dicen que vamos a ganar las próximas elecciones -en Sevilla, Andalucía y España-. Y creo que cada día que pasa el PP ofrece más confianza en la sociedad", ha concluido.