El PP espera un clima favorable al acuerdo para la reforma del convenio colectivo en RTVE

Hoy, en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE

Ramón Moreno señala que "el reto más importante que tiene la Corporación es el de dotarse de una regulación laboral acorde con los tiempos".

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades, Ramón Moreno, expresó hoy el deseo de su Grupo para que sea posible obtener "un clima de negociación favorable al acuerdo" de cara a la reforma del convenio colectivo en RTVE.

En este sentido, apeló al esfuerzo de todos "para presentar propuestas viables y sin interferencias que compliquen el debate, la reflexión y el consenso" y mostró su apoyo a ambas partes "para que el acuerdo sea posible en las mejores condiciones, desde el rigor que exige este momento y con la más sincera convicción de estar trabajando por el mejor futuro de RTVE".

En su intervención en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, el portavoz del PP consideró "revolucionario" que la dirección de la Corporación "plantee una reforma de su convenio colectivo sin afectar para nada a la plantilla".

"No creo que sea preciso recordar los tremendos efectos que en todo el sector audiovisual y de los medios de comunicación se han producido, en términos de reducción de puestos de trabajo, con motivo de la crisis que estamos padeciendo", subrayó.

Regulación laboral acorde con los tiempos
Según señaló Moreno, "el reto más importante que tiene la Corporación de RTVE a corto y medio plazo es, sin lugar a dudas, el de dotarse de una regulación laboral acorde con los tiempos, ajustada a las circunstancias que se derivan de la crisis económica y del rigor presupuestario y en consonancia con lo que debe ser un medio público de comunicación moderno, competitivo, rentable, influyente y duradero".

Asimismo, añadió que RTVE "tiene que proyectarse hacia el futuro con solvencia, estabilidad y eficacia" y que se trata de "un medio público que consideramos primordial y que debe cumplir sus funciones de servicio público con todas las garantías".

Por ello, el portavoz del PP recordó los objetivos expuestos por el propio presidente del Consejo de Administración y de la Corporación RTVE: ganar en la necesaria competitividad, en la estabilidad del empleo, en la productividad de la plantilla, en el mantenimiento y potenciación de la estructura territorial, en la racionalización de la estructura y el organigrama directivo y el ahorro para hacer más con menos, entre otras metas.