"El PP es consciente de que la Educación constituye una de las grandes debilidades de nuestro país y es preciso acometer reformas urgentemente", ha asegurado Moneo
En su intervención en la Comisión Nacional de Educación y Universidad del Partido Popular, que se ha celebrado esta tarde, Moneo ha explicado que "el PP es consciente de que la Educación constituye una de las grandes debilidades de nuestro país, es una hipoteca para nuestro futuro y es preciso acometer reformas de manera urgente. España necesita un sistema educativo basado en la calidad, en la búsqueda de la excelencia, en la competitividad, en la transparencia, en la evaluación y en la rendición de cuentas".
La dirigente popular ha solicitado a la Comisión Nacional de Educación y Universidad del PP, en la que están presentes expertos y organizaciones del ámbito educativo, la máxima colaboración para la elaboración de las propuestas que configurarán el programa electoral del PP en materia de Educación y Universidad.
La secretaria nacional de Educación ha destacado que "cada minuto que pasan los socialistas en el Gobierno es un minuto perdido en Educación. No puede arreglar el sistema educativo quien es directamente responsable de sus problemas".
Moneo ha señalado que "con el Programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones generales vamos a enviar a la sociedad española el mensaje de que es posible cambiar. Cambiar para mejorar, para desarrollar en los alumnos los valores del esfuerzo, del gusto por aprender, del espíritu emprendedor y de la exigencia y responsabilidad personales. Y cambiar para que las familias y el profesorado ocupen en el sistema educativo el lugar que las leyes socialistas les ha negado".