El secretario general del Grupo Popular del Senado, Antolín Sanz, anunció hoy que el PP elevará una enérgica protesta a la próxima reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara Alta por el uso de una red audiovisual de carácter institucional para difundir contenidos políticos de carácter partidario en los que el PSOE, además de hacer campaña electoral, insultaba y vejaba a distintos dirigentes políticos populares.
Los senadores del PP trasladarán así a los órganos de Gobierno de la Cámara lo ocurrido durante esta mañana, en que un vídeo electoral del PSOE se ha colado en la programación del Canal Senado -canal institucional de la Cámara Alta- cuando estaba emitiendo el Pleno del Senado.
Según Antolín Sanz, el Senado es la institución que paga este canal, que gestiona la empresa Overón. Canal Senado tiene como función la difusión de contenidos institucionales y parlamentarios. En opinión de Sanz, convertir un canal institucional en un instrumento de partido es "un escándalo inaceptable".
El número dos del PP en el Senado informó de que esta mañana su Grupo Parlamentario ha podido constatar, en el Congreso de los Diputados, a través de la televisión, como el Pleno del Senado, de repente, ha sido interrumpido en su emisión para ser sustituido por un video del PSOE.
Las explicaciones conocidas a través de medios de comunicación de que todo ha podido estar motivado por un error técnico no satisfacen al Partido Popular, que recuerda que la empresa que se encarga de este apartado institucional en el Senado es la misma que utiliza el PSOE.