El portavoz de Interior del GPP elogia la labor de Ignacio Cosidó en materia de personal "por instalar de manera definitiva los principios de objetividad, mérito, capacidad y transparencia, cuando lo que imperaba antaño era el oscurantismo y la arbitrariedad".
El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, recalcó hoy que "el Congreso encarna el pluralismo político, el debate, representa la democracia parlamentaria y, por supuesto, la soberanía popular, y en esas funciones no hay ni pancartas, ni sabotajes, ni altercados, ni disturbios, ni violencias que puedan reemplazar a los verdaderos argumentos constitucionales, que son la palabra, la voluntad popular y el debate".
Así se manifestó Escobar durante su interpelación en la Comisión de Interior del Congreso al Director General de la Policía, en la que le felicitó por el balance "satisfactorio" de su gestión en la política de Interior y Seguridad, una cuestión "en la que hay que huir de banderas políticas y de partidos", dijo, al tiempo que contrapuso las cuatro comparecencias en 8 meses del ministro del Interior frente a las cinco ocasiones en las que el anterior director de la Policía se dejó ver en el Congreso o las escasas de Rubalcaba, "que venía de vez en cuando y a rastras".
Así, reconoció en primer lugar la labor de la Policía Nacional ayer en los aledaños del Congreso porque debido a su intervención "prudente, profesional y proporcionada" se pudo vivir "un ejercicio de normalidad democrática". "(La Policía) sabe lo que hace, e hicieron un acopio de profesionalidad", remachó.
A este respecto, recalcó que "la seguridad es la indispensable salvaguarda para crear empleo y es un pilar de bienestar, puesto que sin seguridad es muy difícil que en ningún país pueda haber un progreso razonable, pero la seguridad también exige una estrategia que se adelante, que prevenga el daño y se anticipe a la amenaza". "Una mejor Policía es el soporte de una España mejor", añadió.
En su alocución, destacó la excelente labor de Cosidó, que está cumpliendo con los compromisos sobre seguridad a los que el PP se había comprometido, y que van en la línea de unas reformas que se rigen por el principio de "hacer más con menos".
Así, destacó que no se haya bajado la guardia para hacer frente a cualquier modalidad terrorista -van 41 etarras detenidos-, destacó también la ‘guerra' sin cuartel de Interior y las Fuerzas de Seguridad contra el blanqueo de capitales y el tráfico de estupefacientes, también contra el tráfico de personas, así como toda la labor en cuanto a seguridad escolar y el compromiso para combatir la violencia doméstica, además del anuncio de un inminente código ético para la Policía Nacional.
A todo ello sumó su felicitación por el éxito de la organización de la primera cumbre de ministros de Interior celebrada en Valencia, destacando su enorme contribución, así como la de otros eventos organizados hasta el momento, en favor de la imagen exterior de España.
Por último, Conrado Escobar hizo énfasis en la renovación emprendida en materia de personal por Cosidó, instalándose así "de manera definitiva los principios de objetividad, mérito, capacidad y transparencia, cuando antaño lo que imperaban eran el oscurantismo y la arbitrariedad". "Lo dijo el propio TS, y a resultas de todo ello ha habido que reestructurar toda política de personal para acomodarse a algo que el TS afeó", concluyó.