Francisco Vañó recuerda las iniciativas del CERMI y del GPP instando al Ejecutivo a establecer un criterio de concesión y de utilización de estas tarjetas.
El portavoz de Discapacidad del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Vañó, destacó hoy la "sensibilidad social" del Gobierno del PP con las personas de movilidad reducida tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de las tarjetas de estacionamiento para las personas con discapacidad.
En este sentido, Vañó añadió que la aprobación de este Real Decreto "es un paso más dentro de la sensibilidad que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está demostrando por las personas con más dificultades".
Asimismo, el portavoz del GPP explicó que la iniciativa tiene su cauce en el propio CERMI, que al igual que el Grupo Parlamentario Popular ya propuso dos iniciativas para que se estableciese un criterio de concesión y de utilización de las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad.
Así, señaló que "las personas con discapacidad tienen problemas de acceso y desenvolvimiento en la ciudad, en los transportes y en los aparcamientos y, en ese sentido, la sensibilidad del Gobierno ha demostrado que va en consonancia, primero, con la solicitud que hacen los representantes del sector, como es el CERMI, y en segundo lugar con las iniciativas en forma de Proposición no de Ley que el GPP presentó en 2012 y en 2014".
Por último, Vañó destacó que "esas tarjetas, aparte de servir para todas partes, pueden suplir todas esas necesidades que surgen porque no hay transporte público alternativo todavía del todo resuelto y ayudan a que esta gente pueda ser independiente dentro de sus posibilidades".