La portavoz adjunta de Servicios Sociales del GPP, María Teresa Martín Pozo, destacó hoy “la sensibilidad y el compromiso con los que más lo necesitan” de los presupuestos para 2015 en materia de Servicios Sociales diseñados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En este sentido, Martín Pozo añadió que “se trata de unos presupuestos que consolidan el Estado del Bienestar y que demuestran que el Gobierno del PP cree en los servicios sociales”, pues un 81% del presupuesto total del Ministerio es para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y casi un 54% del total de los Presupuestos Generales del Estado es gasto social.
Asimismo, destacó que “las políticas sociales necesitan de gobiernos responsables como el actual, que garanticen la sostenibilidad del Estado del Bienestar y que ahora que estamos dejando atrás la crisis y nos encontramos en fase de recuperación, consoliden los servicios sociales y devuelvan el esfuerzo realizado por los ciudadanos a los ciudadanos”.
“Este Gobierno –dijo- los está haciendo dando prioridad a la atención a las familias y a la infancia, asegurando el bienestar de las personas mayores y velando por lo que más lo necesitan”.
Martín Pozo aseguró que las cuentas son “serias, responsables y solidarias” y “no sólo reflejan su preocupación por los mayores sino que son una clara apuesta por los jóvenes, por las personas con discapacidad, la infancia y las familias”.
DISCAPACIDAD
Por su parte, el portavoz de Discapacidad del GPP, Francisco Vañó, señaló que el presupuesto del Ministerio, específico para el fomento de la inclusión y autonomía de las personas con discapacidad asciende casi a los nueve millones de euros.
Además, destacó que “los recientes planes de acción social en favor de las personas con discapacidad están dotados con más de 3.000 millones de euros para los años siguientes y, al ser una política transversal, afecta a varios ministerios como son los de Hacienda, Sanidad y Servicios Sociales y Empleo y Seguridad Social”.
Por otro lado, resaltó que “el empleo de las personas con discapacidad, cauce idóneo para conseguir la inclusión, ha aumentado durante el primer semestre un 20% en relación con el mismo periodo del año anterior”.
Vañó hizo hincapié en favor del Ministerio, pues se reconoce “la capacidad de diálogo e interlocución”, al tiempo que destacó la existencia de “una relación fluida con los representantes del Tercer Sector”.
IGUALDAD
La portavoz del Igualdad del Grupo Popular, Marta González, aplaudió el incremento presupuestario que van a recibir las políticas de igualdad de oportunidades. “Un dinero que se va destinar principalmente al empleo”, señaló González.
Por último, la portavoz popular reprochó a los socialistas su “desfachatez” por seguir comparando los Presupuestos de 2011 con los de 2015, “como si en este tiempo no hubiéramos tenido que asumir las deudas en los cajones que nos dejó el PSOE”.