“Se trata de un proceso de modernización y transparencia de las Administraciones sin precedente en nuestra historia democrática”
El portavoz de Administraciones Públicas del GPP y secretario Ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, destacó hoy que la reforma de la Administración que ha puesto en marcha el Gobierno del PP ha permitido ahorrar, hasta el momento, 20.200 millones de euros, al tiempo que ha garantizado los servicios públicos”.
Tras la presentación del informe trimestral de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) en el Consejo de Ministros, el portavoz popular aseguró que “estos cambios han supuesto menos trabas burocráticas, más facilidades para los ciudadanos en sus relaciones con la Administración y ahorros económico”.
De esta manera, afirmó que las “Administraciones Públicas serán más modernas, transparentes, eficaces y baratas”.
Según recordó Juan José Matarí, esta reforma “ha supuesto un esfuerzo sin precedentes compartido por la Administración Estatal, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y empleados públicos”. “Es una reforma que ya ofrece resultados y que ha empezado a corregir muchos delos problemas de la Administración Pública española, como: la morosidad, las duplicidades, las ineficiencias en el uso de los recursos y lo medios, la complejidad de los procedimientos administrativos y, finalmente, la inflación de estructuras administrativas y entes públicos que han ido construyendo un sector público desorbitado”, remarcó.
“Las Administraciones están siendo parte muy importante en la reestructuración económica y la salida de la crisis”, subrayó el dirigente del PP, quien explicó que “el ahorro en partidas superfluas y en la eliminación de duplicidades administrativas están permitiendo aumentar el presupuesto en gasto social”.
También, puso en valor “la apuesta decidida de esta reforma por la implantación de las nuevas tecnologías en la relación entre ciudadano y Administración”.
Asimismo, afirmó que “se trata de un proceso de modernización y transparencia de las Administraciones sin precedente en nuestra historia democrática”. “Todos los gobiernos autonómicos del PP han adoptado medidas para reducir el gesto público, reduciendo consejerías, altos cargos y personal eventual, por supuestos reduciendo sueldos de todos los altos cargos, de parlamentarios y directivos de empresas públicas”, añadió.
“Para el PP las Administraciones Públicas son un soporte básico sobre el que se asienta el Estado y son garantía de estabilidad y contribuyen decisivamente al bienestar de los ciudadanos”, subrayó Matarí.
En este sentido, afirmó que “somos conscientes de que la crisis y sus avatares han puesto a prueba estructuras administrativas y han mostrado que son necesarias mejoras y reformas”.
Así, aseveró que “lo que estamos haciendo, por primera vez en España, es una Reforma integral de la Administración que atañe a su cultura y a su funcionamiento, que engloba políticas como la estabilidad presupuestaria, la gestión de los recursos humanos, la mejora de la coordinación interadministrativa, el uso de las nuevas tecnologías, la unidad de mercado, la transparencia y la regeneración democrática”.
Finalmente, el portavoz popular aseguró que “queda mucho por hacer y es preciso continuar este proyecto reformador de la Administración para seguir haciéndola más moderna, ágil, eficiente transparente y responsable hasta tener las Administraciones Públicas que los ciudadanos demandan”.