La diputada popular y portavoz de Universidades del GPP, Silvia Valmaña, ha destacado hoy las medidas legislativas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de conciliación y corresponsabilidad.
“El PP está trabajando desde hace ya mucho tiempo por conseguir una mejor conciliación y mayor corresponsabilidad en España”, ha afirmado Valmaña, quien ha puesto en valor “las importantísimas aportaciones que han supuesto las medidas aprobadas por el Ejecutivo del PP en esta materia”.
En este sentido, la diputada popular ha resaltado que desde el 1 de enero de 2017, el permiso de paternidad es de 4 semanas. Además, ha añadido que “en el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017 se incluyen un paquete de medidas en favor de la conciliación y la corresponsabilidad en la línea de la racionalización de horarios”. “Todo ello –ha apuntado- se está realizando en un momento en que no se podía permitir un gasto extraordinario”.
En su intervención durante el debate de una iniciativa parlamentaria socialista sobre la conciliación y la corresponsabilidad en el Pleno del Congreso, la diputada del PP ha asegurado que “comparten los objetivos de esta, pero algunas de las propuestas que realizan ya se han puesto en marcha y otras corresponden a la competencia de las Comunidades Autónomas”.
Por ello, Silvia Valmaña ha señalado al grupo socialista que muchas de las propuestas contenidas en la Proposición no de Ley deberían aplicarlas en las Autonomías que gobiernan si creen en ellas, por lo que se ha ofrecido a acompañarles a visitar, por ejemplo, al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para que esta región las incluya desde este año en los Presupuestos Regionales.
Por último, la diputada del PP ha agradecido y ha puesto en valor las medidas impulsadas por la Mesa del Congreso en favor de la racionalización de horarios en el Congreso para la conciliación de la vida familiar y laboral. “Más allá del efecto que pueda tener en cada uno de nosotros, supone un gesto serio y un avance significativo a la hora de hacer visible la voluntad política de apostar por la conciliación y la corresponsabilidad”, ha concluido.