La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Susana López Ares, ha destacado hoy “la intensa labor negociadora y de acuerdo” del Gobierno de Rajoy para mejorar la calidad del empleo público.
En este sentido, ha puesto en valor “la capacidad de diálogo” del Ejecutivo del PP con las principales Administraciones, como las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones, los sindicatos y los empleados públicos para mejorar la calidad de su empleo y aumentar la tasa de reposición.
Para ello, la portavoz popular ha resaltado que la tasa de reposición de los funcionarios se incrementará, habrá 300.000 oportunidades para que empleados interinos se conviertan en indefinidos y, si se aprueban los Presupuestos, se triplicará la oferta de empleo pública recogida en este Decreto.
De esta manera, ha señalado López Ares se da respuesta al “compromiso del Gobierno de Rajoy con el papel de las Administraciones como suministrador de servicios públicos a los ciudadanos y del compromiso con los trabajadores públicos”.
Durante el debate del Real Decreto-Ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017, la dirigente del GPP ha contrapuesto los frutos de las medidas que ha adoptado el Gobierno de Rajoy con las que tomó el Ejecutivo socialista de Zapatero.
“En 2009, el socialista Zapatero acordó mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y en 2010 bajó el sueldo un 5%, redujo las pagas extras y congeló las pensiones; un esfuerzo que se fue por el desagüe porque estas decisiones no sirvieron para reconducir el desvío del déficit público”, ha recordado Susana López Ares, quien ha subrayado que “las políticas del Ejecutivo del PP han permitido sanear las cuentas, crecer y crear empleo y evitar que fuésemos rescatados”.
La portavoz popular ha afirmado que “queremos seguir avanzando para mejorar las condiciones salariales de los funcionarios siempre dentro de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera porque lo contrario nos volvería a llevar al desastre”.
Por ello, ha pedido a los grupos que apoyen los Presupuestos, ya que así se completará la oferta de empleo público y se podrá subir los sueldos de los funcionarios.
“Un sí a los Presupuestos supone decir un sí a aumentar el sueldo de los funcionarios, un sí a bajar la tasa de interinidad, un sí a mejorar la calidad de los empleos públicos y mejorar su tasa de reposición; quienes digan no a las cuentas públicas tienen que explicar a los españoles por qué rechazan ofrecer estas oportunidades a los ciudadanos”, ha concluido.