Luis de Grandes ha destacado la importancia del diálogo continuo con los agentes económicos y sociales para defender con éxito los intereses españoles en el Parlamento Europeo.
Tras una reunión de los candidatos del PP Luis de Grandes, José Manuel García Margallo, Antonio López Istúriz y Salvador Garriga con miembros de la Junta Directiva de CEOE, encabezados por su secretario general, José María Lacasa, De Grandes ha subrayado que "para el PP, el Parlamento Europeo, no es algo distante de las preocupaciones de la sociedad española. Nuestra forma de trabajar es cercana a los problemas reales. El diálogo con los sectores españoles a los que pueden afectar las decisiones que se toman en Bruselas es esencial", ha declarado.
De Grandes ha explicado que en la reunión con CEOE se ha hablado "de competividad, empleo, energía, transporte, medioambiente, agricultura, de las cosas que son habituales en el Parlamento Europeo y que afectan de manera directa a las empresas españolas", ha afirmado.
El problema de la competitividad
Por su parte, el eurodiputado Margallo, ha destacado que el problema de la economía española antes de la crisis -"y seguirá siendo un problema después si no se corrige"- es la competitividad.
"España es el país menos competitivo de la UE a 27 con la única excepción de Portugal. Somos la octava economía del mundo y sin embargo en materia de Innovación ocupamos el puesto 35, en libertad económica el 33, en la creación de empresas el 39 y en educación el 35", ha declarado.
Margallo ha criticado que el PSOE defienda que, en contraposición al PP, ellos representan la Europa social. "Pero el Gobierno de Zapatero es el que más empleos ha destruido en Europa y comparte con Irlanda el dudoso record de ser el país en que más han aumentado las desigualdades salariales", ha concluido.