En un contexto de crisis económica "resulta fundamental la lucha contra el fraude fiscal y el incremento de la recaudación tributaria".
El diputado del PP y presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, José Eugenio Azpiroz, calificó hoy de "éxito" los resultados obtenidos por el Gobierno en su plan de lucha contra la economía sumergida.
En la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, Azpiroz resaltó que "la lucha contra defraudadores de impuestos ha supuesto hasta julio un incremento de más del 15%, recaudándose 6.415 millones de euros, casi 850 millones de euros más que el año pasado".
Unos datos que chocan con las cifras que el anterior Gobierno socialista dejó en esta materia y que, en su opinión, supusieron un "auténtico fracaso". Así, subrayó que "prácticamente nada afloró en cuanto al empleo sumergido se refiere y tan solo aumentaron las cuantías de las sanciones".
La economía sumergida supone -explicó el diputado del PP- "la desprotección del trabajador, la no recaudación de cotizaciones, la competencia ilícita, la injusticia y la insolidaridad social".
Además, argumentó que en un contexto de crisis económica en el que hay que "reducir el gasto para controlar el déficit público y mantener los servicios esenciales, las crecientes prestaciones por desempleo, la necesidad de mantenimiento de las pensiones y otros servicios públicos", es "fundamental la lucha contra el fraude fiscal y el incremento de la recaudación tributaria".
Por último, remarcó que esta "lucha es esencial por razones de justicia y de recaudación" y agradeció a la ministra Báñez sus "reiterados compromisos con esta causa y las medidas adoptadas al respecto".