El diputado popular Jaime de Olano ha destacado hoy “el esfuerzo de las Administraciones Públicas para incorporar las comunicaciones digitales en la relación de estas con los ciudadanos”.
“Este camino -ha indicado- supone un beneficio que reporta a la relación entre Administraciones y ciudadanos de mayor eficacia, accesibilidad y menores costes”.
En su intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el diputado del PP ha preguntado al ministro de Justicia sobre la implantación del entorno digital en su departamento.
En este sentido, ha subrayado la dificultad de la tarea por el volumen de documentación que se maneja en los juzgados, por lo que ha puesto en valor los avances logrados en esta materia gracias a sistemas como el de LexNet, a través del cual 73 millones de personas se han relacionado con la Justicia en España.
“Son muchos los trámites y gestiones que se pueden hacer ahora gracias a la implantación digital”, ha asegurado Jaime de Olano, quien ha apuntado que el objetivo es “tener servicios públicos disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año”.
De esta manera, ha concluido que se prestarán unos servicios públicos de la máxima calidad posible.