El diputado del PP, Miguel Ángel Paniagua, ha destacado hoy “los avances que se han producido en estos 5 años de Gobierno del PP en la inserción de las personas con discapacidad, en la protección de sus derechos, en las medidas de acción positiva para quienes se encuentra en situación de especial vulnerabilidad y en apoyo de las entidades sociales”.
“Todo ello -ha subrayado- a pesar de las situación de la Discapacidad en la que estaba España cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, como la dispersión normativa que causaba una gran inseguridad jurídica, que no se hubiera adaptado la Convención Internacional y no se tenía en cuenta el enfoque previsto a los derechos de las personas con discapacidad”.
“Hoy, hay una nueva ley que era demandada por las familias y una reforma fiscal que beneficia a las familias con personas con discapacidad, hay mayor seguridad jurídica, nuevas medidas de acción positiva para proteger a las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y más empleo”, ha afirmado.
“Para el GPP y para el Gobierno el avance y la mejora de las condiciones de la vida de todas las personas con discapacidad ha sido y sigue siendo una prioridad”, ha asegurado el diputado popular, quien ha destacado que “el Gobierno se ha preocupado de las personas con discapacidad, de sus colectivos, de su presente y su futuro”.
Por ello, Miguel Ángel Paniagua ha defendido una Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a la actualización de datos en materia de discapacidad para instar al Gobierno a actualizar la información contenida en la encuesta Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia 2008 y las estadísticas de desempleo de personas con discapacidad y salarios de personas con discapacidad.
Unos datos que, como ha señalado el diputado del PP, “arrojan cifras que de forma objetiva nos acercan a la realidad de las personas con discapacidad”.
“Más de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad por lo que los poderes públicos tienen que tenerlo en cuenta en su diseño de las políticas públicas, por lo que debe conocerse a la perfección los datos sobre la materia para conocer su dimensión, como las particularidades y causas”, ha concluido.