El portavoz de Presupuestos del GPP, Antonio Gallego, subraya que la ejecución presupuestaria del Congreso en 2013 "sintoniza perfectamente con lo que nos piden los ciudadanos"
El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Antonio Gallego, destacó hoy la apuesta del Parlamento por "la austeridad y la transparencia" que se desprende del Informe acerca del cumplimiento del Presupuesto de la Cámara Baja correspondiente al ejercicio 2013.
En este sentido, Antonio Gallego subrayó que la ejecución presupuestaria del Congreso en 2013 "sintoniza perfectamente con lo que nos piden los ciudadanos".
En su intervención en el Pleno, el portavoz del PP recordó que "es el segundo año que se debate sobre la ejecución presupuestaria de la Cámara" y esto "pone de relieve la voluntad de la Mesa de apostar por la transparencia en la gestión del Parlamento".
Así, indicó que el presupuesto del Congreso para 2013 aprobado por unanimidad de la Mesa "se elaboró teniendo muy en cuenta las difíciles circunstancias económicas por las que atravesaba España y continuó la senda de austeridad, responsabilidad y de control del gasto iniciada en años anteriores".
Como muestra de ese rigor en el control del gasto, Antonio Gallego destacó que "los créditos imputables al año 2013 han ascendido a 78,3 millones de euros, es decir, un 6,94% menos de los presupuestado".
"Además, -continuó- hoy el Congreso de los Diputados les cuesta a los españoles 14,26 millones menos al año que en 2008 y 7,56 millones de euros menos al año que en 2011" mientras "el Parlament de Cataluña le cuesta este año a los siete millones de catalanes 51 millones de euros para 135 diputados autonómicos con unas obligaciones de transporte obviamente inferiores".
Asimismo, subrayó que "ese ahorro no le ha restado ni un ápice de dignidad al trabajo parlamentario que aquí se desarrolla" y "a pesar del importantísimo control del gasto se sigue haciendo política con mayúsculas".
El Parlamento menos costoso
Gallego también explicó que el Congreso de los Diputados de España "es la Cámara legislativa nacional de países homologables menos costosa de la Unión Europea" si se compara nuestro presupuesto con el francés, el italiano, el inglés o el alemán.
Por último, el portavoz de Presupuestos del PP gradeció el rigor del presidente Posada y de la Mesa "por su política de gastos corrientes, su apuesta por la austeridad y la transparencia".