El diputado popular, Francisco Molinero, asegura que “el PP trata de hablar, dialogar y consensuar todas las propuestas que se le hacen” y pone como ejemplo la gran cantidad de enmiendas aceptadas
El diputado del GPP, Jaime de Olano, destacó hoy “el grado de consenso tan amplio que el Proyecto de Ley de reforma del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación alcanza entre los sectores afectados”.
En este sentido, puso en valor que “la inmensa mayoría, cerca del 90%, de las asociaciones de víctimas de accidentes, la patronal de las compañías de seguro, los sindicatos, los abogados especialistas en responsabilidad civil y los peritos han mostrado su satisfacción con el texto”.
Durante el debate de la Ponencia de esta iniciativa legislativa plena para su aprobación con competencia legislativa plena en la Comisión de Economía y Competitividad, el diputado popular aseguró que “la reforma del baremo de las indemnizaciones por accidente era necesaria por dos razones: tras 20 años de vigencia debía adaptarse a la normativa europea en el ámbito de seguros de automóvil y era necesario dotar de mayor protección a las víctimas mediante una indemnización suficiente”.
Así, recordó que “el incremento medio del importe de las indemnizaciones, con la nueva norma, es superior al 16%, se mejora las indemnizaciones por fallecimiento incrementándolas un 50% y se alcanza una mejor individualización del daño”.
Además, Jaime de Olano añadió que “esta iniciativa adapta nuestra legislación a los principios de indemnidad y objetivación del sistema mediante una estructura de fácil aplicación con el objetivo de fomentar una rápida resolución de conflictos”.
“UN GRAN PROYECTO DE LEY”
Por ello, el diputado del PP, Francisco Molinero, subrayó que “se trata de un gran Proyecto de Ley”.
“Por primera vez se ha logrado armonizar dos posiciones completamente antagónicas: el legítimo derecho de las víctimas a ser resarcidas económicamente por los daños y perjuicios sufridos por un accidente y por otro, el derecho de las empresas aseguradoras a evitarse incertidumbres presupuestarias y con ello la inviabilidad del sistema”, afirmó.
Por último, Francisco Molinero aseguró que “el GPP trata de hablar, dialogar y consensuar todas las propuestas que se le ponen”. “Un ejemplo de ellos –indicó- ha sido la gran cantidad de enmiendas aceptadas: 4 del UPyD, 17 de CiU, 30 del PSOE y 17 transaccionales propuestas”.
El PP insta al Gobierno a continuar ampliando el sistema de gestión de la seguridad vial