Esto conllevará que la pregunta que le debía formular Matarí sobre los ERE fraudulentos en Andalucía quede sin su contestación, contabilizándose así la segunda semana en la que evita responder a las preguntas sobre este asunto.
El parlamentario popular ha censurado además que esta nueva "espantada", "un escándalo de primera magnitud" que obligará a esperar a una contestación a dicha pregunta hasta el próximo 9 de marzo, llegue con el vicepresidente tercero "tratando de esconderse detrás del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sabiendo que está enfermo porque esta tarde, no ha respondido a su pregunta en el Senado".
Así lo ha manifestado en relación con la petición de aplazamiento formulada por el propio Valeriano Gómez, que debía responder a esa pregunta en lugar de Chaves.
A juicio de Matarí, la incomparecencia de Chaves "supone una falta de respeto al Parlamento y al más del millón de parados andaluces que quieren explicaciones sobre el mayor escándalo en democracia en Andalucía" y viene también a demostrar que Chaves "se esconde de los muchos abusos que se van a seguir conociendo y que ha cometido en Andalucía", en alusión también al caso de la subvención a la empresa donde trabajaba su hija.
Matarí ha afirmado que el PP insistirá con este asunto "porque a la no actuación de la Fiscalía por el veto del PSOE se unen las continuas incomparecencias del Gobierno, especialmente la de Chaves, que tiene mucho que explicar". "Si no es capaz de venir a dar explicaciones y se esconde es porque seguramente tiene mucho que esconder, y saldrán más cosas que le van a hacer avergonzarse y tener que marcharse del Gobierno de España, donde sobra y es una rémora", ha concluido.
"El PSOE trata de silenciar el uso fraudulento de dinero público"
"La actuación del PSOE en Valencia les lleva de cabeza a una refundación"
El PP califica a Chaves como "el vicepresidente de los escándalos" y exige su dimisión
"Chaves y Griñán son los responsables políticos del fraude de los ERES"
Hernando denuncia el "escandaloso trato de favor" al "cerebro" del caso Malaya
Floriano denuncia la "huelga de brazos caídos" de la Fiscalía ante los casos de corrupción del PSOE