La vicesecretaria de Igualdad del PP, Ana Alós, califica la ley del “Sí es sí,” de “vergüenza de las mujeres de este país”, y acusa a la ministra de Igualdad por haberse congratulado de que gracias a esta ley se había condenado al ex jugador del Barcelona.
“Quiero recordar a la ministra Redondo que en este mismo hemiciclo, en una de mis preguntas parlamentarias pidió perdón a las víctimas por esta ley. Parece que se le ha olvidado y hoy día habla de consentimiento, cuando realmente el consentimiento ya estaba recogido en la anterior ley”, ha señalado para exigir a la titular de Igualdad que “pida perdón” a la víctima de la agresión.
Reprocha que ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni la exministra de Igualdad, Irene Montero, “ni nadie” ha salido a pedir perdón por la puesta en marcha de esta ley que demuestra que las políticas de igualdad de este Ejecutivo “son un fracaso y una mentira para todas las mujeres de este país”, concluye
Recuerda que la normativa ya ha beneficiado a más de 1.200 agresores por la rebaja de condena y otros 125 han sido excarcelados. “Sólo podemos sentir pena, porque ya avisamos de las consecuencias que tendría esta ley”, se lamenta.
Explica que la ley del “Sí es sí” ha beneficiado al ex futbolista con una rebaja de su condena de dos años y añade que lo que ha conseguido esta legislación es “victimizar a los agresores"
Documento en PDF - 150.16 Kb
Manifiesto del Partido Popular para la igualdad salarial
Alicia García se compromete a aprobar una Ley ELA en el Senado en este periodo de sesiones