El PP denuncia que el Gobierno “incumple” su compromisode sacar 40.000 plazas de empleo público

En una pregunta al ministro Escrivá, en la sesión de control al Gobierno

La senadora del GPP, Teresa Belmonte
La senadora del GPP, Teresa Belmonte

La portavoz adjunta del GPP, Inmaculada Hernández, recuerda que, “12 días antes de las elecciones, el Consejo de Ministros aprobó la que calificaron como la mayor oferta de empleo público de la historia” y tan solo se han cubierto menos de 4.000 plazas

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada Hernández, denuncia que las convocatorias que ha realizado el Gobierno sobre Empleo Público, correspondientes al 2023, son “insuficientes y vuelven a incumplir su palabra, su compromiso y sus objetivos”.

La senadora pregunta al ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, en el Pleno del Senado sobre las previsiones del Gobierno para realizar las convocatorias de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2023, tras anunciar la ministra Montero que serían 40.000 plazas.

La dirigente del PP critica que sólo se han cubierto menos de 4.000 plazas, a la vez que recuerda que “12 días antes de las elecciones el Consejo de Ministros aprobó la que calificaron como la mayor oferta de empleo público de la historia”. 

“¿Qué pasa con el resto de convocatorias hasta las 40.000? ¿Han cambiado de opinión respecto a la necesidad y urgencia de sacarlas o simplemente era propaganda preelectoral y nos estaban mintiendo?”, pregunta al titular de Función Pública 

Igualmente, Hernández recuerda que en tiempo de campaña preelectoral la ministra Montero “hacía un llamamiento a los jóvenes de nuestro país para que hicieran del servicio público una oportunidad de desarrollo personal y también vital”. 

La portavoz adjunta de los populares lamenta que, hasta ahora, se han manifestado los funcionarios de Justicia, los inspectores de Trabajo, los funcionarios de la Seguridad Social, y los de sanidad en Ceuta y Melilla, entre otros.