Báñez ha rechazado la eliminación "antieconómica, antisocial e injusta" que hizo el Ejecutivo de la deducción por inversión en vivienda habitual y que "penaliza" a jóvenes y familias "que han conseguido ahorrar y que quieren invertir.
Ha criticado así que lo que entiende el Gobierno por "justicia social" sea subir el impuesto sobre la renta a las familias y jóvenes que quieren comprarse una vivienda habitual y, mientras tanto, bajar a la mitad el IVA para vivienda nueva a todos los españoles, independientemente de su poder adquisitivo y de si esa vivienda es habitual, es la segunda o la tercera.
Pero esta "antieconómica, injusta y antisocial" política de vivienda del Gobierno se engloba en una política económica "errática" en su conjunto, y que "unida a una subida de impuestos y a la incapacidad de un Gobierno para hacer frente a la crisis con reformas estructurales" suponen "una paralización de la actividad económica y nos lleva al estancamiento".
Y fruto de esa política, el legado económico que dejan en España ocho años de socialismo en el Gobierno son: "más de 5 millones de parados, más de 2.770 euros en impuestos a una familia media española y los mayores recortes sociales de la democracia".
Por todo ello, la parlamentaria popular ha recalcado que gestionar mejor los impuestos no supone "imponer nuevas cargas" y subrayó que "no es posible salir de la crisis" con subidas de impuestos como las que ha hecho el PSOE estos ocho años porque eso "retrasará la recuperación".
"El PP no subirá los impuestos y tendrá como prioridad incentivar a los emprendedores, porque son los que tienen que invertir para crear empleo y dinamizar la economía, además de poner en marcha una reforma de la gestión de los impuestos para hacer un sistema más justo y eficaz que garantice la contribución adecuada de los contribuyentes", ha concluido