Echa en cara al PSOE su "falta de credibilidad" después de "haber estado contratando a sus amigos hasta el día antes del cese de altos cargos de Turismo"
El portavoz de Turismo del Grupo Popular, Enrique Fajarnés, denunció hoy "la incoherencia y el doble lenguaje" de UPyD por hablar a diario de transparencia en todos los foros y registrar luego iniciativas en el Congreso que van en su contra y que solo ponen trabas a esa aspiración.
En su intervención este miércoles en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, el diputado popular rechazó la propuesta del partido de Rosa Díez sobre la necesidad de reforzar las Oficinas de Turismo en el Exterior (OET) y censuró que se opongan al borrador del Real Decreto 810/2006 de 30 de junio que, precisamente, va en aras de una mayor transparencia, "permitiendo una sana concurrencia y rotación" en la organización, funciones y provisión de puestos de trabajo en las consejerías de turismo de las misiones diplomáticas de España.
"Me extraña su incoherencia y su doble lenguaje -expuso Fajarnes dirigiéndose a UPyD-, pues se les llena la boca hablando de transparencia, de igualdad de oportunidades, de honradez, de racionalización de recursos y del no al enchufismo y a los privilegios, pero cuando se está tramitando un borrador que defiende precisamente todos estos elementos van ustedes y se oponen a ello".
Fajarnes avaló un borrador que, entre otras cuestiones, "dota de mayor racionalidad, exigencia y objetividad al procedimiento de provisión de puestos de trabajo en el exterior" y defendió la labor realizada hasta el momento por el Ejecutivo de Rajoy para mejorar y modernizar la gestión de las OET.
"Cuando uno lee la iniciativa que ha traído a esta Comisión UPyD podría pensar que la gestión de las OET es un desastre y que no se ha hecho nada para remediarlo, pero ha sido justo lo contrario", apostilló. El parlamentario popular repasó las iniciativas que se han adoptado en la presente legislatura por el Gobierno para "modernizar" la red de Oficinas de Turismo reforzando, para empezar, la presencia de Turespaña en el exterior.
En última instancia, Fajarnés también ahondó en la falta de credibilidad del PSOE para hablar de este asunto, pues "su credibilidad respecto de la confianza y del grado de conocimiento no es la más adecuada". El diputado popular instó a los socialistas a que aclaren cuanto antes "qué es lo que defienden, si sus intereses particulares o los generales", pues "debemos tener en cuenta que, a sus espaldas, tienen el récord de haber arruinado el país, de haber arruinado Paradores Nacionales y de haber estado contratando a sus amigos hasta el día antes del cese de altos cargos de Turismo".